La Gastronómia Coleta

A la llegada de los españoles a estas tierras en 1528, la cocina prehispánica a base de maíz se funcionó con la del trigo, generando mezclas y combinaciones que fueron definiendo los gustos y estableciendo las tradiciones.

Desde la fundación de la ciudad, los españoles elaboraban perniles cocidos en vino; más tarde, con la influencia de otros migrantes europeos se origina la elaboración de los jamones y embutidos.

La panadería sancristobalense es de vieja tradición, ya que en forma casera se elaboraba pan español. Más tarde, comenzó la influencia francesa lo que provocó que en San Cristóbal existieran 9 molinos de trigo que trabajaron hasta 1930.

Sala MuseográficaPrimer AutoFonógrafoSan Cristóbal MartirTeléfonoSan Cristóbal 1930Telégrafo

Restaurante

Nuestras Raíces RESTAURANTE es el lugar ideal donde los aromas y sabores convergen bajo un ambiente colonial, en una casona del siglo XIX, en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas.
En nuestro restaurante, usted podrá degustar de la auténtica comida coleta,  cuyos orígenes son la mezcla de culturas entre los indios Chiapas y los españoles hace mas de 480 años, fortaleciendo su comida hacia el año de 1610, cuando las concepcionistas llegaron a esta ciudad y crearon toda una gran gama de dulces y platillos que permanecen hasta hoy en día en las cocinas tradicionales de esta ciudad.

No olvide disfrutar nuestra sabrosa sopa de pan, nuestros chiles rellenos, el asado coleto, el mole coleto, la cervecita dulce y toda nuestra gastronomía a través de nuestro restaurante.

 

  
© 2011 Misión Colonial San Cristóbal - Hotel Temático de Grupos Étnicos de Chiapas